Características de la energia eolica en España

Durante el 2016, la energia eolica fue la segunda fuente de generación de energía en España. Considerando los resultados anuales, España se posicionó en el quinto lugar a nivel mundial en el uso de energía eólica. Pero el sector se estancó en desarrollo luego de la Reforma Energética.

Energía más económica

  • En comparación con otras fuentes de energía, la eólica resultó ser la más económica para los consumidores en 2016
  • De acuerdo con las estadísticas recolectadas por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, el costo de energía eólica fue menor a 50 euros por MWh

Abaratar los costos de la energía es un gran beneficio para los consumidores pero tiene un efecto perjudicial para los parques eólicos. Al aumentar la cantidad de energía producida, los precios disminuyen. Esto hace que los ingresos de los parques eólicos disminuyan.

También es importante destacar que en 2016 vimos grandes vientos y lluvia, lo que favoreció la producción de energía eólica. Esto también contribuyó al abaratamiento de costos para los consumidores. El nivel de producción de este tipo de energía puede variar considerablemente dependiendo de las condiciones climáticas.

Actualmente se aprobaron dos proyectos de desarrollo de parque eólicos, veremos si estos emprendimientos pueden fortalecer el uso de esta energía renovable.

Leave your comment